Queridos amigos de Casa Santa Hildegarda
Cumplimos un año de existencia con el apoyo de nuestros santos patronos Santa Hildegarda y San José, bajo cuya protección hemos puesto nuestro proyecto de difusión de Santa Hildegarda en España y en todo el mundo de habla hispánica. Ya tenemos amigos en Argentina, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Chile y México y también nos leen y nos escriben desde Brasil, Portugal e Italia.
Os damos las gracias de todo corazón por vuestro apoyo porque sin los amigos y clientes de Casa Santa Hildegarda este proyecto no existiría.
Durante este año hemos recibido testimonios de personas que han experimentado grandes beneficios gracias a seguir los consejos de Santa Hildegarda. A todos ellos les estamos muy agradecidos por haberlos compartido con nosotros y animamos, a todo el que quiera, a que nos envíe su experiencia a info@santahildegarda.es después de probar los remedios de la santa.
Como decíamos, en el momento de nuestra aparición en Internet, nuestro propósito es dar a conocer la figura y la obra de Santa Hildegarda comenzando por sus aportaciones a la salud del cuerpo y del alma. Aunque toda su obra es una unidad, pensamos que la salud es un asunto que nos importa mucho a todos y, por eso, nuestra actividad se focaliza más en ese aspecto.
Si Dios quiere, en Septiembre tendrá lugar en Zaragoza el primer curso de Medicina de Santa Hildegarda (para más información sobre el curso, haga clic aquí). Es un evento muy importante porque el Dr. Strehlow, máximo exponente mundial de la Medicina según Santa Hildegarda, es la primera vez que imparte un curso en España. Podemos decir que la asistencia será internacional porque además de los españoles inscritos, también habrá participantes procedentes de México y de Brasil.
En cuanto haya en España médicos y otros profesionales sanitarios que puedan ayudar a las personas con problemas de salud según las indicaciones de Santa Hildegarda, nos pondremos manos a la obra para lograr también poder avanzar en la parte espiritual de su legado.
También nos gustaría poder organizar, en un futuro próximo, jornadas presenciales de formación de un día de duración. Estas jornadas tendrán un enfoque teórico-práctico y estarán dirigidas al gran público. Pensamos que en un ambiente acogedor y de manera presencial se aprenden y se pueden aplicar mejor las bases del saber vivir según Santa Hildegarda gonfiabili. En efecto, hemos comprobado que muchos amigos de Santa Hildegarda que quieren introducir, en su vida y su alimentación, las recomendaciones prácticas de la Santa, experimentan una sensación de vértigo que les impide avanzar. Nuestra idea es compartir nuestra experiencia y acompañar a esas personas para que les sea más fácil dar ese primer paso.