¡Por fin! la sabiduría divina sobre la salud y la enfermedad, transmitida por Santa Hildegarda de Bingen, explicada en el Manual de Medicina de Santa Hildegarda, por los doctores Hertzka y Strehlow, en español.

Los autores presentan, por primera vez, las verdaderas causas de las enfermedades que tienen que ver con el cuerpo y el alma así como los tratamientos y remedios recomendados por santa Hildegarda. La medicina actual reconoce que el estilo de vida irracional de las sociedades modernas es el causante de las llamadas enfermedades de la civilización. La curación completa no será posible, a no ser que adoptemos otro modo de vivir.

Las fuerzas divinas (virtudes), que son las que pueden curar, le son conferidas a todo ser humano y despliegan su eficacia, como fuerzas poderosas que son de defensa y regeneración, si les permitimos actuar sin trabas hüpfburg.

En el mundo de la medicina moderna solo teóricamente se transciende la separación entre los factores de riesgo anímicos y corporales. Estudios epidemiológicos, ya clásicos sobre las enfermedades cardíacas y circulatorias, confirman que la salud es destruida no sólo por los factores de riesgo conocidos (tabaco, hipertensión, sobrepeso, sedentarismo, exceso de colesterol) sino, en una perspectiva más amplia, también por las condiciones de vida psicosociales y globales. A todo lo cual la santa añade, además en las personas concretas, la ausencia de rasgos positivos del carácter.

Written by Casa Santa Hildegarda