Composición:
Polvos de geranio (de esa especie), polvos de raíz de pelitre y nuez moscada en polvo.
Indicaciones:
Remedio universal para la gripe y las secuelas de la gripe, dolores de garganta, tos gripal, enfriamiento, dolor de cabeza en casos de gripe, catarro intestinal, meteorismo, espasmos del estómago y del intestino (síndrome de Roemheld), debilidad del corazón, dolores del corazón después de una gripe, eliminación de toxinas, dolor de cabeza por cambios de tiempo, bronquitis, inflamación de los senos y de las amigdalas.
Consejos de uso:
Como protección contra la gripe y los catarros poner de 1 a 3 puntas de cuchillo en la mano y lamer los polvos directamente o espolvorearlos sobre la comida.
Cuando empieza un catarro simple poner 1 punta de cuchillo sobre un papel o en la palma de la mano y aspirar fuerte procurando que entre algo de polvo en la nariz, sonarse la nariz a menudo y volver a aspirar polvos otra vez ( no realizar en caso de congestión nasal purulenta). Repetir varias veces al día durante 4 semanas.
En casos de dolor de cabeza debido a la gripe tomar de 1 a 3 puntas de cuchillo de la mezcla de polvos de pelargonio con un poco de pan de espelta y un poco de sal. Es muy eficaz y actúa enseguida (una vez comido el pan).
En casos de tos por gripe preparar una tortilla ( o crepe) así: hacer una masa (como la de la crepes) con 50 g de harina de espelta, media taza de agua y cinco puntas de cuchillo de la mezcla de polvos de pelargonio, y con algo de mantequilla en la sartén se hace hasta que la crepe esté doradita. Se le puede mejorar el sabor añadiéndole trocitos de manzana y algo de azúcar de caña.
En casos de catarro intestinal, excesos de comida, meteorismo, espasmos del estómago o del intestino (síndrome de Roemheld) y ardores de estómago: tomar tres veces al día, 3 puntas de cuchillo de la mezcla de polvos añadidos a la comida, hasta que se logre la mejoría. Una de las secuelas de las toxinas de los virus de la gripe es que pueden dañar el funcionamiento correcto de las válvulas del corazón. Después de una gripe pueden producirse daños en el corazón y una gran debilidad cardiaca. Por eso, después de una gripe es conveniente añadir, durante cuatro semanas, tres veces al día, 3 puntas de esos polvos en las comidas.
Todas las recomendaciones y consejos que encontrará usted en esta página web se basan en los escritos de las visiones de la mística alemana del siglo XII Santa Hildegarda de Bingen, Doctora de la Iglesia católica, y en las interpretaciones y opiniones de los médicos anteriormente citados que, en su práctica médica, han seguido las indicaciones y consejos de la santa desde hace ya muchos decenios y han comprobado la eficacia de sus afirmaciones.
Estos doctores han interpretado, lo más fielmente posible, los textos originales que fueron escritos en latín eclesiástico de la Alemania del siglo XII. Como hemos dicho, los consejos y remedios contenidos en Casa Santa Hildegarda no cuestionan de ningún modo la necesidad de acudir, cuando sea necesario, a la consulta de un médico u otro profesional titulado de la salud, a los que corresponde examinar cada caso particular para realizar un diagnóstico y aconsejar el tratamiento conveniente.