Composición:
Semillas del interior del hueso de las ciruelas bien secas.
Indicaciones:
Tos irritativa, tos seca, tosferina, tos en caso de laringo-traqueobronquitis , tos tenaz después de una gripe.
Preparación:
Romper 40 huesos de ciruela con el cascanueces, extraer la “almendra” dejarlas secar al menos dos días y, después, ponerlas a remojo en una taza grande de vino hasta que se hayan empapado bien.
Consejos de uso:
masticar diariamente de 3 a 6 semillas de esas y comerlas. Los niños de menos de dos años sólo tomará 2 “almendras” bien trituradas previamente, los niños mayores irán aumentando la cantidad ( 1 “almendra” por cada año de vida) hasta un máximo de seis.
Como complemento se puede hacer una sopa con 200ml de agua y algo de sémola de espelta, añadiéndole seis “almendras”, remojadas en vino, bien trituradas y tres cucharadas soperas de vino. La cura durará de tres a seis días y se tomará cada vez 1º 2 cucharaditas de café de esa sopa de vino.
Todas las recomendaciones y consejos que encontrará usted en esta página web se basan en los escritos de las visiones de la mística alemana del siglo XII Santa Hildegarda de Bingen, Doctora de la Iglesia católica, y en las interpretaciones y opiniones de los médicos anteriormente citados que, en su práctica médica, han seguido las indicaciones y consejos de la santa desde hace ya muchos decenios y han comprobado la eficacia de sus afirmaciones.
Estos doctores han interpretado, lo más fielmente posible, los textos originales que fueron escritos en latín eclesiástico de la Alemania del siglo XII. Como hemos dicho, los consejos y remedios contenidos en Casa Santa Hildegarda no cuestionan de ningún modo la necesidad de acudir, cuando sea necesario, a la consulta de un médico u otro profesional titulado de la salud, a los que corresponde examinar cada caso particular para realizar un diagnóstico y aconsejar el tratamiento conveniente.
« Volver al índice