Cambio de paradigma en la terapia del corazón
Terapia cardiaca según Santa Hildegarda de Bingen
En los últimos años, la insuficiencia cardíaca se ha convertido en una enfermedad generalizada y a menudo es la causa de ataques cardíacos y muerte súbita.
Síntomas clave de la insuficiencia cardíaca izquierda:
Se denomina insuficiencia cardíaca izquierda a la insuficiencia muscular del ventrículo izquierdo del corazón a consecuencia de la cual a sangre vuelve a la circulación menor pulmonar. La sangre se estanca en los vasos pulmonares, causando tos, falta de aliento e incluso edema pulmonar.
Síntomas: EPOC, embolia pulmonar, disnea de reposo y estrés, alteraciones graves del ritmo, bronquitis por congestión, asma bronquial, caída de la presión arterial y pérdida del conocimiento con una alta tasa de mortalidad, fatiga, pérdida de rendimiento y sensación de debilidad, trastornos de la memoria y del olvido, bloqueo AV, ataque cardíaco.
La insuficiencia cardíaca diestra es la insuficiencia cardíaca del ventrículo derecho, por la cual la sangre proveniente del cuerpo es bombeada a la circulación pulmonar y a la circulación del cuerpo. La sangre se acumula en las venas del cuerpo:
Síntomas: edema en las piernas, en el abdomen o en los pulmones (hidropesía), acumulación de sangre en el ventrículo derecho, congestión vascular de la vena porta con hinchazón del hígado, hinchazón de los riñones, edema (abdomen, parte inferior de las piernas, pies), miocarditis, bloqueo AV, ataque cardíaco.
Fallo cardíaco: Etapas 1 a 4 La gravedad de la insuficiencia cardíaca se divide internacionalmente en cuatro etapas, las llamadas etapas de la NYHA, de acuerdo con las recomendaciones de los cardiólogos de los Estados Unidos (New York Heart Association = NYHA).
- Etapa 1 según la NYHA: El rendimiento físico parece ser normal. Sin embargo, los exámenes ya han mostrado signos de disminución de la capacidad o rendimiento cardíaco.
- Etapa 2 según la NYHA: La enfermedad se hace notoria durante el estrés: Al subir escaleras, caminar rápidamente o cargar cosas pesadas, la falta de aliento y la fatiga ocurren más rápidamente que antes.
- Etapa 3 según la NYHA: El rendimiento físico se reduce significativamente en la vida diaria. Sólo es posible una ligera tensión física sin molestias. Incluso un pequeño esfuerzo físico causa disnea y agotamiento desproporcionado.
- Etapa 4 según la NYHA: Se queja de falta de aliento y agotamiento en reposo o durante un esfuerzo físico mínimo. El paciente se encuentra principalmente en cama y generalmente requiere tratamiento hospitalario.
Muerte súbita cardíaca
Todavía hay un riesgo cardiaco mucho más espeluznante, un paro cardiaco o una muerte cardiaca súbita. La razón por la que es tan peligroso es porque no hay advertencias. Afecta a gente sana y enferma, incluso el 30 por ciento de ellos son jóvenes de 35 a 50 años, algunos de ellos deportistas, sin factores de riesgo. ¿Pero están realmente sanos? La muerte cardiaca repentina deja a todos inconscientes de inmediato. En el mejor de los casos, tienes 10 minutos para recibir tratamiento. Cada minuto que pasa después reduce las posibilidades de supervivencia en otro 10 por ciento. Así que cuando alguien llama a la ambulancia, normalmente es demasiado tarde. ¡Es mejor tomar Galanga inmediatamente si se conoce la medicina de Santa Hildegarda!
De hecho, las probabilidades de sobrevivir a un paro cardíaco repentino son de menos del 6 por ciento.
¿Por qué los jóvenes y los deportistas mueren de infartos sin factores de riesgo y sin previo aviso? Según el estudio, la mayoría muere sin advertencias claras. Aparentemente el corazón deja de latir sin una causa, según una declaración del DZHK (Centro Alemán de Investigación Cardiovascular). «Apenas podemos prevenir la muerte súbita cardíaca porque no sabemos a quién afectará», dice el profesor Stefan Kääb, cardiólogo del Hospital Universitario de Munich y miembro del personal de la DZHK. Pero ¿es casi imposible registrar sistemáticamente algo que ocurre inesperadamente en personas sanas y enfermas? Por supuesto, si no se eliminan las causas mentales y espirituales relacionadas con el estrés y si se usan drogas químicas con efectos secundarios que son aún peores que la enfermedad misma.
El cuento de hadas del colesterol como factor de riesgo
El colesterol nunca ha sido la causa de la arteriosclerosis y sus enfermedades secundarias, ataques cardíacos o derrames cerebrales. Por el contrario: no es el colesterol, sino la inflamación crónica lo que conduce a la insuficiencia cardíaca, el derrame cerebral y el ataque cardíaco. Las personas con niveles más altos de colesterol ¡viven más tiempo!
- 75 % de todos los pacientes con ataque cardíaco tienen niveles normales de colesterol.
- con un nivel alto de colesterol uno vive más tiempo que con un nivel bajo de colesterol.
- La demencia es más frecuente en pacientes con bajos niveles de colesterol.
- Una dieta baja en grasas puede provocar enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.
El colesterol – El falso enemigo
Hasta ahora, el tratamiento de la arteriosclerosis y sus consecuencias se ha centrado exclusivamente en la reducción de los niveles de colesterol en plasma por medio de las estatinas.
Las estatinas no sólo eliminan el colesterol del cerebro y causan demencia y enfermedad de Alzheimer, sino también de los músculos, de modo que los pacientes se ven afectados por el dolor reumático y la rigidez. Al mismo tiempo, las estatinas liberan colesterol de las paredes celulares, de modo que las toxinas (aflatoxinas de alimentos como el trigo cultivado), virus, hongos, bacterias o desencadenantes del cáncer tienen un juego fácil para penetrar la pared celular para causar infecciones o cáncer! Además, así la glucosa también puede fluir de las células a la sangre, lo que desencadena la diabetes.
La ciencia se despide del cuento de hadas sobre el colesterol
Una evaluación adicional de 30 estudios con un total de 68,000 personas, incluyendo médicos de la Universidad de Harvard, mostró que 9 de cada 10 pacientes en el estudio con niveles de colesterol más altos viven más tiempo que los pacientes con un nivel de colesterol más bajo. Esto refutó convincentemente la hipótesis de la conexión entre el colesterol y el infarto de miocardio. Durante décadas, los defensores del colesterol han mentido al público con trucos estadísticos, enfatizando la eficacia de las estatinas y barriendo y escondiendo los efectos secundarios bajo la alfombra. De manera similar, estudios doble ciego de 2017 han demostrado que la arteriosclerosis es una consecuencia de la inflamación crónica y no es causada por niveles elevados de colesterol. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) pueden reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular sin afectar los niveles de colesterol. Estos medicamentos incluyen todos los medicamentos antiinflamatorios no esteroides como aspirina, diclofenaco, ibuprofeno, indometacina y piroxicam y otros. El efecto proviene del hecho de que los AINE reducen los niveles de prostaglandinas, que normalmente pueden desencadenar dolor, fiebre, hinchazón, inflamación e insuficiencia cardíaca.
Otro estudio demostró que las estatinas pueden reducir eficazmente los niveles de colesterol, pero no pueden prevenir las enfermedades cardiovasculares. Por el contrario, el «cuento de hadas de la reducción del colesterol por las estatinas para prevenir la insuficiencia cardíaca, el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular» se basa en años de engaño público a través de ilusiones estadísticas. Los investigadores han descubierto el enfoque fraudulento utilizado por el grupo de presión de las estatinas para sugerir que la reducción del colesterol puede conducir a una prevención significativa de la insuficiencia cardíaca, el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular.
Por primera vez, se probó la hipótesis de la inflamación y se demostró que el ataque cardíaco está menos relacionado con el aumento del nivel de colesterol que con el estado inflamatorio del cuerpo. Los ingredientes activos que inhiben la inflamación y reducen los niveles de prostaglandinas pueden prevenir el infarto de miocardio fatal, el accidente cerebrovascular o la muerte cardiovascular. (El Dr. David M. Diamond, profesor de psicología, farmacología molecular y fisiología de la Universidad del Sur de la Florida, y el Dr. Uffe Ravnskov, investigador de salud independiente y experto en colesterol y enfermedades cardiovasculares, de la revista Journal Expert Review of Clinical Pharmacology, calificaron a las estatinas como un verdadero «engaño» del público. Volumen 8, 2015 – Número 2)
El cuento de hadas de la Aspirina – AAS (Ácido acetilsalicílico)
La aspirina se ha utilizado en todo el mundo durante décadas como antiinflamatorio y anticoagulante para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Nuevos estudios demuestran que el AAS tiene efectos secundarios potencialmente mortales: vasculitis, inflamación de los vasos sanguíneos con riesgo de derrame cerebral y ataque cardíaco, diverticulitis, etc. En un estudio del Dr. J. Cleland de la Universidad de Hull, Inglaterra, que involucró a más de 100,000 pacientes con alto riesgo cardiovascular, se encontró que el AAS es completamente inútil debido a que su acción contra la trombosis e inhibición de la embolia es demasiado baja. Los pacientes con tratamiento a base de ácido acetilsalicílico (AAS) sufren de insuficiencia cardíaca mucho más a menudo que los pacientes sin tratamiento con AAS.
Las dos principales organizaciones de salud estadounidenses, el Colegio Americano de Cardiología y la Asociación Americana del Corazón, ahora advierten en contra de tomar aspirina todos los días para prevenir la enfermedad cardiovascular arteriosclerótica en personas mayores de 70 años y en personas en riesgo de hemorragia porque podría matar a los pacientes. Los estudios muestran que la aspirina aumenta dramáticamente el riesgo de hemorragia intestinal fatal. Cuanto mayor sea la edad, mayor será el riesgo. Un estudio puso en evidencia que las personas mayores de 75 años de edad tenían un riesgo de hemorragia mortal TRES VECES mayor y los mayores de 85 años tenían un riesgo CINCO veces mayor.
Terapia cardiaca según Santa Hildegarda de Bingen
La ciencia médica de Santa Hildegarda llega al fondo del asunto. Para tratar las enfermedades del corazón, hay que tener en cuenta las características del alma humana, ya que casi todas las enfermedades del corazón tienen una causa mental en su origen. Santa Hildegarda conoce 35 causas espirituales que debilitan el corazón (vicios, conflictos, problemas) o 35 cualidades espirituales que fortalecen y sanan el corazón (virtudes, fuerzas espirituales, cualidades positivas). Un ayuno según Santa Hildegarda supone una gran oportunidad para tomar conciencia de estos problemas y transformarlos en fortalezas de carácter. Detrás de cada debilidad hay una fuerza espiritual.
¡Cura el alma y curarás el corazón!
Santa Hildegarda describe 35 remedios naturales y métodos para fortalecer el corazón débil o protegerlo de ataques antes de que sea demasiado tarde y la persona afectada se encuentre entre la espada y la pared. Los más importantes se discuten aquí y se presentan con el estado actual de la ciencia.
El ASH hildegardiano previene la arteriosclerosis y sus consecuencias.