Entre las bebidas o elixires que Santa Hildegarda considera como «Remedios Universales» está también la Bebida de Lentejas de Agua, de la que os queremos hablar hoy en especial.
A partir de noviembre empieza el tiempo favorable para realizar una cura de 3 meses con la bebida (o elixir) de Lentejas de Agua (8 botellas de 500ml en total).
¿Qué beneficios nos aporta una cura de bebida de Lentejas de Agua?
La Bebida de Lentejas de Agua es un remedio de «amplio espectro» de los que nos propone Santa Hildegarda de Bingen.
Es una decocción en vino tinto de hojas de salvia, hinojo, tanaceto, miel, pimienta blanca, lentejas de agua, sanguinaria, mostaza de campo, jengibre y canela.
En casos de cáncer es recomendable tomar la Bebida de Lentejas de Agua durante todo un año, hacer 2 meses de descanso y, de vez en cuando, volver a repetir la cura.
En cualquier caso se deben tomar diariamente 20ml al levantarse en ayunas (antes de comer nada) y otros 20ml por la noche (no durante la cena sino después), justo antes de ir a la cama.
Unas preguntas que nos solemos hacer con frecuencia son: ¿Cuando conviene tomar los diferentes elixires?, y otra ¿Se pueden tomar simultáneamente?
La respuesta (según el Dr. Strehlow) es que, en general, no se deberían tomar varios elixires simultáneamente (a no ser, de forma personalizada, por prescripción facultativa). Es mejor tomarlos de forma consecutiva en el tiempo como norma general.
- Que tu comida sea tu medicina
- Utiliza para conservar y recuperar tu salud remedios de la Naturaleza
- Procúrate una alternancia natural de sueño reparador y ejercicio adecuado
- Consigue un equilibrio razonable entre el trabajo y el descanso, en el sentido de «Ora et labora”. Que el Dr. Strehlow traduce: Ora, lee y trabaja
- Purifica tu cuerpo de sus toxinas mediante baños, sauna, ayuno y otros procesos de desintoxicación (análisis de sangre hildegardianos, escarificaciones, saunas, baños etc.)
- Transforma tus rasgos psicosociales negativos (vicios) en actos generosos de amor (virtudes) que te llenarán de alegría espiritual, vitalidad y humanidad
Así experimentaremos aquello de que una enfermedad no es ningún castigo sino una oportunidad de reconducir un estilo de vida equivocado y alcanzar un estado de salud (global: corporal, anímica y espiritual) superior al que teníamos antes de la enfermedad tenda gonfiabile. Los cristianos somos hijos de Dios por el bautismo y nuestra vida tiene un sentido, no estamos perdidos en la existencia, sabemos a donde vamos.